Asi es Paraguay!


Cabaña Itakúa un paraiso cordillerano. Itacurubi de las Cordilleras.

29 de mayo de 2009

Work and Travel (Viaje y trabaje) en EEUU

Work and Travel (Viaje y trabaje) se llama el programa cultural a través del cual jóvenes universitarios pueden acceder al mercado laboral norteamericano por espacio de tres meses.

Este programa permite al estudiante universitario y de Instituto de Educación Superior, mayor de edad, la oportunidad de viajar y trabajar temporalmente en los Estados Unidos, dice Julieta Pirovano, directora de Interviajes. Agrega que todo se hace de manera legal y durante sus vacaciones de verano con el fin de tener un intercambio cultural y una experiencia de vida, así como perfeccionar el idioma inglés. Este programa fue diseñado y está regulado por el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos de América y la administración y/o gestión de dicho programa se encuentra a cargo del “sponsor” que es una entidad autorizada por el Departamento de Estado.

¿Cuánto cuesta? “Tenemos varias opciones”, dice Pirovano. “Los costos varían de acuerdo al lugar donde le toque trabajar al joven. Corre por parte del participante el pago de los pasajes y si decide tomar el programa con trabajo asegurado. Proveemos un plan de financiación para los interesados”, puntualiza.

¿Quién es el participante?
Es el estudiante universitario o de instituto aprobados por el Consulado de los Estados Unidos y mayor de edad el que vive la experiencia y quien deberá tomar diversas decisiones a lo largo de esta. Durante la duración del programa, va a contar con el apoyo y supervisión del sponsor, dentro del marco de las regulaciones del programa y las leyes norteamericanas, así como del Estado donde va a desarrollar su trabajo y estadía. Durante la ejecución del programa, puede que ocurran diversas situaciones que el participante deberá enfrentar como parte de la experiencia de vida que constituye el objetivo del programa.

Requisitos
Los requisitos exigidos para usufructuar el programa son:
*Tener entre 18 y 28 años de edad.
*Se estudiante universitario matriculado.
*Hablar inglés básico a intermedio como mínimo.
*Ser independiente, tener una actitud positiva y muchas ganas de vivir esta experiencia. (Fuente ABC color) Mas detalles ver aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.