Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

29 de noviembre de 2009

REINALDO GOMEZ COMPARTIO CON NOSOTROS ECOS DEL PARAGUAY

Reinaldo Gómez,  junto a sus amigos Aníbal Núñez y Nino Palacios allá por el año 1959 conforma el “Trío Paraná”.
Sobre anecdotas y los exitos obtenidos por este grupo asi como sus inicios dentro de la musica folklorica paraguaya, su produccion individual y aporte musical conversamos con Reinaldo Gomez musico compatriota radicado en San Antonio, Texas. Aqui puede disfrutar de la entrevista dentro del programa radial Ecos del Paraguay emitido el sabado 28 de noviembre, en el cual disfrutamos de los grandes exitos como Sirena del Parana, Pycasu, entre otros.



MAS SOBRE LOS PARANAS
Luego de cosechar exitos en Sudamerica, en 1967,consiguen un contrato para viajar a los EE.UU., gracias al Sr. Mauricio Paiz, un sargento norteamericano que en ese entonces estaba estacionado en el ejercito de los EE.UU. en Paraguay. En ese viaje, el “Trío Paraná” cuenta con el valiosísimo aporte musical del gran arpista Luis Bordón. Ya en EE.UU. el “Trío Paraná” se convierte en “Los Paranas” y comienzan un ciclo de presentaciones de mucho éxito en todos los escenarios más importantes de todos los estados de la unión americana. Los Paranas se convierte en los pioneros de la música paraguaya y sudamericana en los EE.UU. Cabe destacar que fue el primer grupo musical sudamericano que se presente en las Vegas, lugar soñado de cualquier grupo que se dediquen a la música y el entretenimiento. El show de “Los Paranas” se convirtió rápidamente en la máxima atracción de cualquier escenario de lugares importantísimos, por su diversidad, talento y versatilidad. Tenían arreglos vocales en diferentes idiomas e intercambiaban un sin número de diversos instrumentos musicales de muchos países del mundo.

2 comentarios:

  1. Great music! I would like to find a video Youtube on these cantantes. This trio along with Luis Bordon the harpist visited Albuquerque NM in the 1960s. Often wondered where the group moved to. I know that Mr Bordon
    returned to his native country and now plays his
    harp amongest the angels. He passed away in 2006. I just returned from Brazil and Argentina
    and was able to find a CD by Mr Bordon.

    Beatrice

    ResponderEliminar
  2. Por años estuve buscando videos de este gran grupo, fueron tiempos bellos los que pase con la musica de tan talentosos musicos, al fin pude encontrar algo en el internet.
    Felicidades a todos ellos.

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.

Semana Santa en Paraguay


FITPAR 2013 (SENATUR)