30 DE JULIO DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD




9 de marzo de 2010

El festival del Mangoguy reunió a más de tres mil personas en Ybycui

Unas 3.000 personas vibraron con los impactantes números artísticos durante el evento organizado por el consejo económico parroquial de Ybycuí, en la apertura de los festejos patronales en honor a San José.
El Gran Festival Musiqueada Mangoguýpe, que homenajeó al arquitecto Alfredo Vaesken, Ing. Miguel Achón y Alfonso Giménez, contó con el auspicio de ABC Color y el apoyo de la Gobernación de Paraguarí, la municipalidad local, entre otros.
A las 11:00 del domingo puntualmente empezó el acontecimiento con la actuación de la escuela de música “Profesor Antonio González” y las bailarinas de la región. Sorprendieron con muy buenos repertorios Los Cancioneros, con Nuki Flor y Los Galanes de Quyquyhó y el grupo la Golondrina con Ahimar. Al promediar la tarde fue muy ovacionado el guitarrista Bernardino Benítez al igual que Rafael Vargas en teclado; Grupo Horizonte de Ybycuí; Oscar Javier Lezcano “Dedos Mágicos del Requinto”. Papi Meza demostró que sigue siendo el acordeonista más prominente con muy buen repertorio, además del ingeniero Miguel Achón y Justo Cáceres.
El dueto jocoso Jagua ha Pirãi se destacó en jocosidades, al igual que Quemil Yambay y los Alfonsinos, seguido por Patricia y Leticia Delgado y su grupo, que reconfirmaron que son gratas revelaciones. A primera hora de la noche el grupo juvenil Prodigios conquistó con polcas y chamamé al igual que Paty Duarte “La Patricia del Requinto”. Luego se turnaron en el escenario Bruno Cáceres y los Troveros Guaraníes; Grupo Proyecto Tres; Quiroga Ferreira y el Grupo Reflejo.

Ultima Hora - Nacionales

Semana Santa en Paraguay


FITPAR 2013 (SENATUR)