8 de abril de 2010

“Poemas y algo más” de la Profesora Asunción Rumich de Martínez se presenta en la fecha

El libro “Poemas y algo más”, de la Profesora Asunción Rumich de Martínez, se presenta este jueves 8 de abril en el Centro de Estudios y Universidad San Sebastián (Saturio Ríos 552 esq. De las Residentas, San Lorenzo). El libro contiene poesías en guaraní y castellano, y será presentado por Lino Trinidad Sanabria.
La escritora informó que el prólogo fue escrito por el Arq. Alfredo Vaezken, y que la introducción fue realizada por el Lic. José Antonio Perals.
La profesora Rumich de Martínez hace treinta y dos años que viene trabajando como coordinadora de los festivales del Takuare’ê, en la ciudad de Guarambaré, como también en la filial de dicho festival en los Estados Unidos, en la comunidad paraguaya de Nueva York y otras ciudades. La escritora vive en Guarambaré, “pese a ser sanlorenzana”, dice con orgullo. La misma es también miembro del jurado de los prefestivales del afamado festival folclórico cultural. Escribe para el diario Nueva Era de San Lorenzo, en el área cultural, que circula en el departamento central.
La autora considera que el libro que presenta contiene varios poemas “que le pueden servir a los profesores de literatura, por su aspecto didáctico, porque están dedicados a la patria, a los héroes, a las artesanas, a los músicos y poetas”. Agrega también que por los años que viene dedicándose a la docencia, la cultura es lo que más le motiva transmitir a los jóvenes de las distintas comunidades del departamento Central.

Ultima Hora - Nacionales

Semana Santa en Paraguay


FITPAR 2013 (SENATUR)