27 de diciembre de 2010

Comerciantes dicen que mejoraron ventas y se inicia frenesí de fin de año

Luego del feriado navideño, los compradores aprovecharon el domingo para adquirir todo lo necesario antes de la fiesta de fin de año. Los comerciantes callejeros indicaron que las ventas en ornamentos y alimentos mejoraron con relación al 2009.
El Mercado Nº 4 de Asunción recibió ayer en horas de la mañana a compradores luego de la quietud navideña.
Los alimentos básicos, las verduras y las frutas fueron los rubros más solicitados, según declararon los mismos consumidores consultados.
Los productos derivados del maíz también fueron muy requeridos en los distintos locales, señalaron algunas vendedoras instaladas en la zona. Indicaron que su consumo se debe a que es un ingrediente fundamental en los platos tradicionales de Navidad y Año Nuevo.
Los vendedores de fuegos artificiales también ofrecían petardos en sus puestos, ya no en forma escondida, sino abiertamente. Esto, pese a que la Comuna había dispuesto que todos los juegos pirotécnicos debían comercializarse únicamente en la Plaza de la Amistad.
Por otro lado, en las inmediaciones del parque Ñu Guasu de Luque, varios vendedores de casitas de paja para pesebres permanecían en sus puestos.
Segun los vendedores este año las ventas mejoraron considerablemente con relación al 2009.
En este sentido, el pago del aguinaldo juega un papel fundamental en el frenesí consumista.
Esta remuneración consiste en la doceava parte de todos los salarios entregados durante el año en favor del empleado por parte del empleador.
El Código Laboral señala que el mismo puede ser abonado hasta el jueves, como fecha límite. El viernes también se aguarda que los empleados cobren sus respectivos salarios por el mes de diciembre.
La noche de este viernes y la madrugada del sábado se celebra el Año Nuevo. Los comerciantes del Mercado Cuatro y otros centros comerciales aguardan que las ventas continúen durante toda la semana y que las mismas aumenten especialmente el viernes, con los compradores de “última hora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.