10 de diciembre de 2010

Comisión Bicentenario tiene nueva legislación

La Cámara de Diputados modificó la ley que crea la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay, con la que los presidentes de los tres poderes del Estado tendrán la responsabilidad en la organización de los encuentros y en la planificación de los gastos.
Esta propuesta fue presentada por el diputado colorado Mario Morel Pintos. El parlamentario explicó que esta comisión tendrá a su cargo organizar el festejo de los 200 años de la Independencia del Paraguay. "Lo que pedimos es que se dé el debido crédito al Congreso para encargarse de los festejos del Bicentenario y que tengan participación directa el presidente del Congreso y el presidente de la Cámara de Diputados", dijo.
El diputado liberal Dionisio Ortega señaló que es necesario que se incluya en los trabajos de organización al intendente de Asunción, en representación de todos los intendentes de la República.
La discusión se basó, además, en designar vicepresidentes de esa comisión a los titulares de ambas cámaras del Congreso Nacional, en caso de que quien ejerce la presidencia (Fernando Lugo), no se encuentre para la toma de decisiones. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.