2 de diciembre de 2010

Cuquejo visita a paraguayos en Estados Unidos

El arzobispo metropolitano, monseñor Pastor Cuquejo, se encuentra en los Estados Unidos de América donde tiene prevista una serie de actividades con la colectividad de paraguayos del area de New York.
Su viaje se enmarca en la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé, que se recuerda el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María.
El obispo de Asunción tiene previsto realizar una visita pastoral a los compatriotas residentes en Estados Unidos para hacerlos sentir acompañados desde la Iglesia paraguaya.
La presente se constituye en la visita número 15 que desarrollará monseñor Pastor Cuquejo a los paraguayos que residen en el País del Norte.
ACTIVIDADES. La agenda de actividades que cumplirá el obispo en Estados Unidos se inicia en la fecha con un encuentro con los paraguayos en Bridgeport.
Mañana visitará a los residentes en New Jersey.
El sábado 4 compartirá una celebración religiosa con los paraguayos en Saint Michael, en Queens, Nueva York.
La agenda pastoral incluye otra misa el domingo 5, en Flushing, Nueva York.
MOTIVACIÓN. Visitar a los paraguayos en el exterior es una experiencia maravillosa, compartir con ellos sus anhelos, sus proyectos, escuchar también sus dificultades, ellos sienten de cerca a la Iglesia cuando un obispo los visita", afirmó monseñor Cuquejo poco antes de emprender el viaje.
Añadió que pese a la distancia y el desarraigo, los paraguayos en el extranjero "encuentran la fe que los fortalece". Aseguró que esta fe deviene de Dios y de la mediación materna de María, en este caso de la Virgen de Caacupé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.