6 de diciembre de 2010

DELEGACIÓN PARAGUAYA REALIZA INTERCAMBIOS ACADÉMICOS Y ARTÍSTICOS EN RUSIA

Una Delegación oficial se encuentra en Rusia, desde el pasado miércoles 24 de noviembre del corriente, con el objetivo principal concretar reuniones para intercambiar ideas y establecer acuerdos entre nuestro país y prestigiosas instituciones rusas.
Esta delegación está integrada por el M°. Juan Carlos Dos Santos, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN); el Arq. Ricardo Meyer, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); junto con otros representantes de importantes entidades públicas de nuestro país.
Especialmente se buscará crear vínculos académicos y artísticos entre la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la UNA; la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, y el Conservatorio Nacional de Música, con entidades culturales de Rusia. Por ello, hasta el  7 de diciembre, los integrantes de este grupo oficial estarán trabajando arduamente a fin de coordinar reuniones sobre los programas de estudio, analizar posibilidades de becas para alumnos y profesores; entre otras actividades tendientes a fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Entre las principales actividades realizadas en la ciudad rusa de San Petersburgo podemos resaltar: Los encuentros con los directores de: "La Sinfónica Clásica de San Petersburgo", "La Sinfónica Estatal de San Petersb" y con el director de la "Orquesta del Ballet del Teatro Marisnky. También asistieron a la inauguración del concurso internacional en homenaje a Isaac Kavalewsky en el que se encontraban presentes los hijos del célebre compositor.
Desde el pasado, 1 de diciembre, estamos en Moscú para reunirse con el Vicedecano de la Facultad de Lenguas extranjeros de la renombrada "Universidad Estatal de Moscú".
Las actividades culminarán con una visita a museos y monumentos históricos y culturales.
Este viaje, propiciado por le Embajada Paraguaya en Rusia, constituye un aporte significativo para la Educación Musical y el desarrollo integral del país. De este modo nuestros estudiantes y profesionales en música serán parte activa en el progreso del arte paraguayo, con el más alto nivel, superando las exigencias internacionales.

Este y otros proyectos similares pueden concretarse gracias al valioso apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Viceministerio de Culto, y otras entidades que apoyan este tipo emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.