7 de diciembre de 2010

En Asunción preparan Festival por los Derechos Humanos

“Somos Memoria” se denomina el Festival por los Derechos Humanos que se realizará este viernes 10 de diciembre, a partir de las 15:00, en la Plaza de los Desaparecidos, ubicada sobre El Paraguayo Independiente y Ayolas (al costado del Palacio de Gobierno).

El Festival es organizado por la Fundación Casa de la Juventud, junto a la ONG italiana ProgettoMondo Mlal, en el marco del cierre del primer año de ejecución del Proyecto La Voz de la Memoria contra el Olvido y la Impunidad”, informó el Área de Comunicación de la Casa de la Juventud.
De esta manera, la juventud paraguaya reconstruye la memoria histórica y apoya la difusión del Informe de la Comisión Verdad y Justicia, que se hará también este viernes 10 de diciembre en el marco de la actividad artística.
Paralelamente se realizará una muestra y exposición de distintas instituciones nacionales que propician la defensa, difusión y educación de los Derechos Humanos, además de los trabajos desarrollados por los estudiantes de distintos colegios de Asunción, Central y Cordillera participantes del proyecto “La Voz de la Memoria”.
En el informe de prensa señala que con esta iniciativa se busca fortalecer el rescate de la memoria histórica del pasado reciente de nuestro país, específicamente lo ocurrido durante la dictadura stronista (1954-1989), además de revalorizar una fecha significativa como lo es el 10 de Diciembre cuando se conmemora un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.