30 de diciembre de 2010

En los albores del 2011

Con el mismo fulgor de los candiles que iluminaban la última Navidad del Paraguay colonial, hace doscientos años, el magnetismo de las luces anuncia un tiempo festivo. Si aquellas noches de diciembre de 1810 guardaban celosas el resplandor de las ideas libertarias que al cabo de unos meses darían nacimiento a una patria nueva, estas de diciembre de 2010 irradian generosas el brillo de las emociones que las gentes experimentan ante la proximidad del Bicentenario. 
 Pronto será Año Nuevo y con la llegada del 2011, la nación legada por los héroes del 14 y 15 de mayo de 1811 completará dos siglos de independencia. Motivos hay para celebrar. Y esa sensación de júbilo es la que se refleja en cada fachada, jardín o paseo público decorado con luces multicolores, capaces de encender el espíritu patriótico. Hoy, unidos en fe y alegría, los paraguayos viven un momento histórico excepcional. Y todos, hombres y mujeres por igual rinden su tributo de amor a la patria. ¡Feliz Año Nuevo, República del Paraguay! Fuente: Por Javier Yubi - Abc Color

1 comentario:

  1. FELIZ AÑO 2011 PARA TI Y TU FAMILIA ,QUE ESTE AÑO NUEVO QUE SE INICIA SEA PROSPERO Y ESTE CARGADO DE SALUD Y FELICIDAD ;SIGAN SIEMPRE DIFUENDIENDO NUESTRA CULTURA ;ALLI DONDE ESTEN SON LOS SINCEROS DESEOS DE EDGAR RIVEROS ACOSTA ;;GABRIELA CABALLERO ;LUCIA ACOSTA DE RIVEROS.

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.