8 de diciembre de 2010

En Washington DC paraguayos se reunieron para honrar a la Virgen de Caacupé

Con un oficio religioso realizado en la víspera del 8 de diciembre en la Iglesia Reina de las Américas del noroeste de la capital norteamericana compatriotas honraron a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
Las congelantes temperaturas invernales no fueron impedimento para los devotos que acudieron a la celebración religiosa organizada por la embajada paraguaya ante la Casa Blanca.
Con un selecto repertorio de canciones dedicadas a Tupasy Caacupé músicos paraguayos residentes en el área amenizaron el evento religioso. Federico Totil (guitarra) Pedro Gaona (Arpa), Fátima Burgos (voz)
Momento emotivo en Idioma Guaraní
Así como siglos atras aquel nativo en tierra guaraníes suplicaba por protección en su lengua materna a la piadosa madre de Dios, los paraguayos residentes en esta parte de los Estados Unidos como herederos de la devoción a la Virgencita de Caacupé y del legado cultural de sus ancestros también se dirigieron a la madre santísima en idioma guaraní para expresar con emotivos versos sus sentimientos y la añoranza que embarga a quien se encuentra lejos de la madre y de la patria en estos días de diciembre.
Grupo de alumnos de Guarani
 junto al Embjador Gauto y Sra.
Mirna Cardozo, Eva Domínguez, Nelson Diarte, Cynthia Cocuesta y Perla Castillo alumnos del curso de Guaraní de la Regional Washington DC del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní – Embajada Paraguaya tuvieron a su cargo el momento el emotivo de comunicación con la Virgencita de Caacupé en guaraní idioma nativo del pueblo al que ella eligió para quedarse bajo la advocación de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
Al término de la misa los asistentes disfrutaron de un rico soyo con tortillitas en la cafetería de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.