5 de diciembre de 2010

Exitosa gira de artistas paraguayos por tierras chilenas

El grupo de música y danza Alma Guaraní fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura, y recientemente ha realizado una extensa gira por ciudades de la República de Chile, donde ha logrado el aprecio del público trasandino por la calidad interpretativa de los músicos, como el elenco de danza.
Ha participado en el XI Encuentro Folclórico Nacional e Internacional “Calama, una ciudad para el folclore”, del 14 al 21 de noviembre, cumpliendo así con el objetivo de llevar nuestras músicas, la danzas, las costumbres y las artesanías a ese país hermano.
Posterior a este festival, el grupo de músicas y danzas Alma Guaraní participó en el “XI Festival Costumbrista de Peñalolén Santiago de Chile”.
El circuito se realizó entre el 14 al 28, con presentaciones en las ciudades de Tocopilla y San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, y continuando el 22 de noviembre en Peñalolén, ciudad Santiago de Chile.
Integran el grupo Alma Guaraní, en el cuerpo de ballet, María Belén Riveros, María Helena Guens, María Antonella Guens, Laura Rosa Gómez de Pereira, Elías Amílcar Dávalos Viveros, José Alejandro Yegros Lugo, Pablo Luciano Farina Alcaraz, Julio Cesar Ibarra González.
También integran el grupo la arpista Carolina Cubas, Nadia Carolina Martínez, en guitarra, e Ireneo Aguilera Colmán. Laura Mendoza, encargada de las artesanías y coordinador general, Raúl Isaac Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.