16 de diciembre de 2010

Falleció ayer el maestro de guitara popular Rudy Heyn

El maestro de guitarra popular Rudy Heyn falleció ayer miercoles 15 de diciembre a los 81 años, en el sanatorio La Costa, tras soportar complicaciones de una lesión pulmonar crónica que padecía desde hace algún tiempo, según expresaron sus familiares.
En la fecha sus restos mortales serán enterrados en el Parque Serenidad, en Villa Elisa.
El afamado músico y docente, ya el pasado mes de setiembre, tuvo que ser internado debido a una pulmonía, que le ha dejado secuelas.
Nacido en Villeta, en 1929, con el nombre de Rodolfo Heyn Cartes, el artista se inició en la música en su ciudad natal, para luego venir a Asunción, donde a los 14 años ingresó al Coro Polifónico, cuando era su director el maestro Herminio Giménez.
Rudy Heyn fue presidente de la Asociación de Músicos del Paraguay por 25 años, y en los últimos tiempos venía dedicándose exclusivamente a la enseñanza de la música, además de tener la cátedra de guitarra popular por largos años en el Conservatorio Nacional de Música.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.