18 de diciembre de 2010

Hoy 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de Naciones Unidas, teniendo en cuenta que existe un importante número de inmigrantes en el mundo, y que ese número continúa incrementándose, proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante.

La conmemoración del Día Internacional del Inmigrante es un día no sólo para defender los derechos de estas personas, sino para reconocer y valorar la enorme contribución que los inmigrantes han supuesto en el avance económico, social y cultural de los países de todo el mundo.
Con relación a esta fecha, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) acaba de hacer un llamado para reclamar que los gobiernos abran los ojos y comprueben los beneficios que trae consigo la migración. Señala que con frecuencia se ponen en tela de juicio las contribuciones positivas que hacen los inmigrantes a la sociedad y no sólo los consideran una carga para las economías convalecientes sino los acusan de socavar el estado de bienestar social.
No obstante, abundan pruebas de las contribuciones que hacen los inmigrantes. Por ejemplo, Estados Unidos se beneficia de alrededor de 37.000 millones de dólares, resultantes de la participación de los inmigrantes en la economía estadounidense, según reconoce el Presidente del Consejo de Asesores Económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.