20 de diciembre de 2010

JAGUEROHORY PARAGUAY SANDYKÕI SÃSO

Presentaron en Pilar un recital de arpas y orquesta
PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal ABC). El Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar y la comisión de padres del proyecto de Sonidos de la Tierra de Pilar presentaron en el teatro San Alfonso el concierto de clausura año 2010 “Jaguerohory Paraguay sandykõi sãso”. Durante el evento, arpistas y los integrantes de la orquesta de cámara recibieron el cálido homenaje del público presente.
Los niños y jóvenes presentaron ante una nutrida concurrencia un concierto de arpas que tuvo como principales protagonistas a los ganadores del concurso de Guarambaré y los participantes del X Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en Buenos Aires y otros eventos internacionales.
El nivel demostrado por los noveles arpistas dirigidos por el profesor Jorge Cáceres señala claramente que el Ñeembucú se está convirtiendo en una de las sedes más importantes para los ejecutantes de este instrumento. Posteriormente, el nivel principiante de la Orquesta subió al escenario mostrando sus avances en la interpretación de los diferentes instrumentos. Luego, el cierre estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara que interpretó temas de autores nacionales e internacionales. Entre los que se destacan Serenata Nocturna, Marcha Radetzky, Barroco Guaraní, Concierto de Brandemburgo, el motivo popular London Karape y Polca Burro.
Este proyecto surgió por iniciativa del maestro Luis Szarán, el respaldo del Instituto de Bellas Artes y padres de familia de Pilar. La orquesta fue dirigida por Marcelo Giménez y José Félix Arzamendia. Según los directivos de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, para el próximo año se promoverá mayor crecimiento con la adquisición de nuevos instrumentos y la incorporación de más instructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.