26 de diciembre de 2010

"Ko Navidad árape, che maitei ame'ê peême", saludó el Papa

Su Santidad el papa Benedicto XVI saludó con "¡Feliz Navidad!" al mundo en 65 lenguas e idiomas distintos en su mensaje Urbi et Orbi, desde el balcón de la Basílica de San Pedro, de la Ciudad del Vaticano.
"Que el amor de Dios otorgue perseverancia a todas las comunidades cristianas que sufren discriminación y persecución, e inspire a los líderes políticos y religiosos a comprometerse por el pleno respeto de la libertad religiosa de todos", abogó el Pontífice.
"EN ESTA NAVIDAD, LES DOY MI SALUTACIÓN"
"¡Feliz Navidad! ¡Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos!", dijo el Papa en español, luego de saludar a miles de personas en italiano, francés, inglés y alemán.
SALUDO EN GUARANI
Entre los saludos destacó la frase "Ko Navidad Árape, che maitei ame'ê peême (En esta Navidad les doy mi salutación)", pronunciada por el Santo Padre de origen alemán, Joseph Ratzinger, en lengua guaraní, sistema lingüístico de origen indígena, el segundo idioma oficial de Paraguay y usado en algunas regiones del norte de Argentina e igualmente en otras zonas del gran territorio brasileño.
El Papa denunció las guerras e imploró a Dios que "quiebre las varas de los opresores y queme las botas resonantes", y ponga fin "al tiempo de las túnicas ensangrentadas". Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.