1 de diciembre de 2010

LA OSN, ORQUESTA Y CORO DEL CONAMU EN PILAR

Será una presentación conjunta propiciada por la Universidad Nacional de la citada ciudad.
La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), la Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU) darán un concierto en la Ciudad de Pilar. Será este jueves 2 de diciembre, a las 20:00 hs., en el plaza central frente al Catedral de la antes mencionada capital del departamento de Ñeembucú.
Esta actividad está organizada por la Universidad Nacional de Pilar, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de nuestra Independencia. El objetivo primordial de la misma es dar a conocer la calidad musical existente en el país y motivar el interés de los jóvenes por este arte; pues esta institución de altos estudios habilitará próximamente el Conservatorio Nacional de Música, en esa ciudad.

En esta presentación conjunta la OSN, la orquesta y coro del CONAMU, bajo la dirección del Maestro Gustavo Aquino Navarro, interpretarán obras que forman parte del repertorio clásico universal y popular como: Toreadores, de Georges Bizet; Intermezzo de Cavallería Rusticana, de Pietro Mascagni, y Marcha Radezky, de J. Strauss. Además los presentes podrán escuchar: El Canto de Mi Selva, de Herminio Giménez; Tetaguá Sapukai, de Víctor Montórfano; Paraguay, de Emilio Biggi; Obreito y Musikeada Che Ámape, de José Asunción Flores; entre otras destacadas creaciones pertenecientes al acervo folklórico paraguayo.
Este y otros emprendimientos de igual envergadura pueden llevarse a cabo gracias al respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Viceministerio de Culto y otras entidades que apoyan las manifestaciones artísticas en Paraguay.
El evento no será suspendido por inclemencia del tiempo. Si llueve el concierto se realizará en la Catedral de Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.