15 de diciembre de 2010

La OSN participa del espectáculo “1811 al Bicentenario, mujeres que hicieron historia”.

Sube hoy a escena el espectáculo “1811 al Bicentenario, mujeres que hicieron historia”, con participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
El show se realiza en el marco de la Conmemoración Nacional del Bicentenario de nuestra independencia.
La puesta se realizará hasta el sábado 18, siempre a las 21:00, en el teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay (Avda. Federación Rusa casi Sargento Mareco).
La Orquesta Sinfónica Nacional, dependiente de la Dirección General de Creación y Diversidad de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), estará dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos.
La orquesta interpretará composiciones de diferentes épocas.
La organización está a cargo de la fundación “Madre Paraguaya”, del Despacho de la Primera Dama de la Nación, a cuyo beneficio se realizará esta puesta artística.
De acuerdo a los responsables del evento, el espectáculo es una idea original del coreógrafo y director de escena, el español Mario Martens y consiste en una singular remembranza de los hechos que marcaron el mundo desde la llegada de los españoles a América en 1492 hasta la emancipación del Paraguay en 1811.
Esta representación de sucesos históricos será a través del teatro, la música y la danza. La actriz Clotilde Cabral, el actor Jorge Ramos y el director de la OSN, el maestro Juan Carlos Dos Santos integran el gran elenco artístico, compuesto por renombrados y destacados actores, músicos y bailarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.