1 de diciembre de 2010

LEY DE LENGUAS A LA PLENARIA DE DIPUTADOS

Proyecto de Ley de Lenguas se acerca a su aprobación final, luego de un largo y trabajoso proceso de varios lustros.
 El texto del proyecto será tratado en la plenaria de la Cámara de Diputados este jueves, 2 de diciembre, en el número 18 del orden del día. Así lo informaron voceros de la cámara baja, quienes comentaron que existe un ambiente muy favorable a la aprobación del texto, entre los diputados.
Este Proyecto, que obtuviera la media sanción del Senado el pasado 7 de octubre, mereció el dictamen favorable de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados, avanzando un paso más hacia su aprobación definitiva.
Las instituciones unidas en la Campaña por la Promulgación de la Ley de Lenguas , expresan su confianza en que los señores diputados sabrán dimensionar la importancia de esta herramienta fundamental para hacer realidad la defensa de las lenguas en el Paraguay, otorgando su voto a esta Ley. Al mismo tiempo, renuevan su llamado a la comunidad nacional e internacional a expresar su apoyo a esta causa identificada con el más profundo elemento identitario de la cultura paraguaya.
En momentos en que el Paraguay conmemora el Bicentenario de su independencia, la Ley de Lenguas se ubica entre los mejores gestos de afirmación de la nacionalidad y la cultura paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.