22 de diciembre de 2010

MEC prevé abrir una universidad en el 2011

Un año de innovaciones anunció para el 2011 el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a los docentes del país. La meta: inaugurar la Universidad Abierta de Pedagogía del Paraguay Ramón Indalecio Cardozo.
Así lo señaló el ministro Luis Riart a los gremios educativos durante una reunión. "Queremos que esta universidad sea de los maestros y maestras, donde se pueda estudiar pedagogía, psicología, derecho, administración, pero con énfasis en la educación", distinguió el titular de la cartera.
Para comenzar la puesta en desarrollo de la nueva institución para la formación profesional de los profesores, informó que en enero se conformará un equipo de trabajo con la participación de dos representantes de cada gremio de los profesores.
Otro de los puntos fundamentales para el MEC en el 2011 será consolidar el modelo de la doble escolaridad.
En ese sentido, durante el encuentro se resaltó que para llevar adelante este proyecto se deberá trabajar principalmente para lograr un mejor salario para los profesores y avanzar en la edificación de aulas.
CONGRESOS. Unos diez congresos de maestros se programan para el año que viene. Uno de los cuales será de carácter internacional.
El ministro Riart propuso a los dirigentes sindicales iniciar los preparativos, ver los temas y las posibilidades de financiamiento desde enero.
En ese sentido, resaltó a los gremialistas la importancia de que sus asociaciones sigan siendo canales de diálogo entre el Ministerio de Educación con los 76.000 maestros del país. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.