5 de diciembre de 2010

Miles jovenes peregrinaron a Caacupe

La peregrinación juvenil tuvo masiva convocatoria. El sector dijo sentirse "agobiado" por los signos de muerte de nuestra sociedad, pero reconoció tener el corazón lleno de esperanzas y pasión por la vida.
Con el rojo, blanco y azul, alrededor de 10 mil personas, de diferentes puntos del país, participaron ayer de la Peregrinación Nacional de Jóvenes a Caacupé, que culminó con una celebración litúrgica en el santuario de la Virgen serrana.
Abrazados a una extensa bandera paraguaya, los jóvenes, a través de un manifiesto dado a conocer en la ocasión, expresaron los sentimientos que producen los problemas de nuestro país, como la violencia, la discriminación, la desigualdad social y la migración.
"Llegamos hasta aquí de diversos puntos del país, agobiados por los signos de muerte que afectan a nuestra sociedad, quebrantados por tanta desigualdad social, atemorizados por la violencia, indignados por la discriminación, entristecidos por la estigmatización que muchos de nosotros sufren, y padeciendo la insoportable melancolía de nuestros padres ausentes, en búsqueda de mejores ingresos en otros países", expresa el escrito de los jóvenes.
A pesar del panorama que cuestionan, los jóvenes indican que no pierden la esperanza. "Llegamos hasta aquí, con el corazón lleno de esperanzas, de amor y pasión por la vida que Dios nos regaló y por la vida de los demás, por la naturaleza, asumiendo nuestro discipulado misionero, porque sencillamente Jesucristo nos ha fascinado al encontrarnos cara a cara con Él", expresa parte del documento leído en el santuario. Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.