18 de diciembre de 2010

Nelson Haedo participará en charla con paraguayos en España

El futbolista de la selección nacional paraguaya Nelson Haedo no sólo se destaca por sus cualidades futbolísticas. Este lunes 20 de diciembre, a las 16 horas, se llevará a cabo una charla debate sobre el derecho al voto en el Consulado Paraguayo en Madrid en donde “el Hércules” participará como invitado.
“Elecciones municipales. El derecho al voto de los inmigrantes” es el nombre del encuentro que busca sensibilizar sobre el derecho que los paraguayos e inmigrantes de otros países en España podrán ejercer por primera vez en las próximas elecciones de España.
No es la primera vez que Nelsón Haedo muestra una sensibilidad hacia sus compatriotas que residen en España. Nacido el 28 de noviembre de 1983 en San Joaquín, Caaguazú, en una familia humilde; desde chico soñaba con ser futbolista y jugar en la selección nacional del Paraguay. Inició su carrera deportiva en el Club Atlético Tembetary. Según confesó el propio Nelson, debido a la precariedad con que se mantenía poco después de abandonar su hogar, llegó a pasar las noches durmiendo debajo de los tablones de madera del modesto estadio del club Tembetary.

Del panel debate que tendrá lugar en el Consulado Paraguayo en Madrid, ubicado en Avda. Alberto Alcocer 45 - 1º piso; también participarán Samuel Lugo, Ministro de la Secretaría de Repatriados y Refugiados Connacionales de Paraguay; David Andrade, actor ecuatoriano - Serie Hospital Central; Nelson Haedo, jugador de fútbol paraguayo del Hércules de Alicante; Irma Pérez Vecvort, Presidenta de FAPRE, Federación de Asociaciones de Paraguayos Residentes en España; Juan Carlos Lucero, Presidente de FENADEE, Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España. La periodista especializada en inmigración, Hebe Schmidt será la encargada de moderar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.