10 de diciembre de 2010

Paraguay muestra preocupación por rebrote de xenofobia en Argentina

En relación a los últimos hechos suscitados en Buenos Aires, República Argentina, en donde el ciudadano paraguayo Bernardo Salgueiro perdió la vida en ocasión del desalojo de ocupantes del Parque Indoamericano, y las declaraciones formuladas por algunas autoridades de esa capital, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay manifiesta su preocupación, atendiendo que dichas expresiones facilitan el rebrote de un clima xenofóbico contra la comunidad paraguaya y otras comunidades latinoamericanas residentes en el vecino país.
Reproducimos el comunicado emitido:
El Gobierno nacional exige el esclarecimiento y la sanción a los responsables del fallecimiento del ciudadano paraguayo, en los hechos mencionados precedentemente, al tiempo de solidarizarse con la familia del mismo por el trágico suceso.
El Gobierno paraguayo reivindica su prioridad en la política migratoria que viene llevando a cabo a favor de los ciudadanos paraguayos que se encuentran en el exterior, en especial en la defensa de sus derechos humanos y en su inserción en la comunidad que los recibe.
En dicho contexto, reconocemos el valor de la política migratoria llevada adelante por el Gobierno de la República Argentina con el plan denominado “Patria Grande”, que permitió la regularización de aproximadamente 300.000 paraguayos, entre los años 2008-2009.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.