13 de diciembre de 2010

Paraguay ocupa el Lugar 59 en el Ranking de la Asociación de Ranking Democrático

La organización internacional "Asociación de Ranking Democrático", cuya sede se encuentra en Viena (Austria) publicó su evaluación anual 2010 de la calidad de las democracias. Paraguay mejoró 9 lugares con respecto a su ubicación anterior del período 2005 - 2006. Este salto cualitativo en la Calidad de la Democracia lo situó en el 8º lugar entre los países que mejoraron su condición democrática.
El informe mide la Calidad Democrática, en función de la dimensión política, a la que se asigna el 50% del peso total de los indicadores (incluye las libertades civiles y los derechos políticos); de la igualdad y equidad de género (10%); de la economía (10%); del Conocimiento --Educación, Ciencia, Tecnología-- (10%); la Salud (10%) y el Ambiente (10%).
En el mundo, los primeros diez puestos los ocupan Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Nueva Zelanda, Holanda, Irlanda, Alemania y Gran Bretaña.
El primer país iberoamericano que aparece en la lista es España, en el lugar 15. En las Américas, es Canadá (12), seguido de los EEUU (16). El primer país latinoamericano que aparece es Uruguay, en el lugar 21. Chile y Costa Rica ocupan los puestos 28 y 29, respectivamente. Argentina se sitúa en el puesto 38, por delante de Brasil, en el 43, El Salvador (45), Ecuador (49), México (51), Colombia (55), Paraguay (59), Nicaragua (63), Bolivia (64), Honduras (70), Guatemala (74) y Venezuela (76).
El ranking se elabora a partir de informes publicados por Freedom House, el Foro Económico Mundial, el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, y el Informe de Desarrollo Humano de la ONU. Por :David Rafael Velázquez Seiferheld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.