6 de diciembre de 2010

Paraguayos de New York honraron a la Virgen de Caacupé

Centenares de paraguayos de Nueva York celebraron la festividad de la Virgen de Caacupé. Como desde hace 15  años la misa fue celebrada por Monseñor Pastor Cuquejo.
(Especial Virginia Ferreira. Fotos Bernardo Amarilla).
 
bella obra de artesanos paraguayos
Cuando se cumple la 15ª edición de esta celebración en Nueva York, los devotos de la Virgencita Azul de Caacupé participaron un año más de la santa misa realizada en la iglesia de St. Michael, de Flushing.
La tradición fue iniciada hace quince años por Monseñor Pastor Cuquejo, quien trajo de regalo a la comunidad paraguaya residente en esta ciudad norteamericana, una Imagen artesanal elaborada por el escultor tobateño Zenón Páez y ornamentada por las Carmelitas Descalzas y orfebres de Luque.
La misa en honor a la Patrona del Paraguay estuvo a cargo del arzobispo de Asunción Monseñor Pastor Cuquejo, junto con Monseñor Edward Wetterer y Raúl Elías, sacerdote del Ministerio Hispano, ambos de la Parroquia de St. Michael, que acoge año tras año a la feligresía paraguaya.
Monseñor Cuquejo apreció las virtudes de los paraguayos migrantes e instó a los feligreses a seguir manteniendo la unidad familiar, a pesar de la distancia; así como la fe y la esperanza en el país.
El oficio estuvo acompañado por un coro de arpas y guitarras y marco un momento especial la interpretación del Ave María a cargo de la soprano Stephanie Garay.
bajas temperaturas  del invierno neoyorkino
 no impidieron la masiva concurrencia
El programa de celebraciones, organizado por el Grupo Virgen de Caacupé, se inició con el rezo del novenario el pasado 26 de noviembre y finalizó con la misa el pasado sábado 4 de diciembre. La coordinadora de la comisión organizadora, Mirian Mendoza agradeció de manera especial al Monseñor Edward Wetterer por darle la oportunidad a la comunidad paraguaya de manifestar su devoción a la Virgencita Serrana en la parroquia de Saint Michael.
Terminada la ceremonia religiosa se ofreció una amena recepción familiar en el sótano de la Iglesia donde se sirvieron comidas típicas y actuaron grupos folklóricos como la Bandita Grupo Anochecer, el grupo de danza Panambi Vera, conjuntos de arpas y guitarras y solistas; y culminó con una fiesta bailable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.