25 de diciembre de 2010

Planteos de fin de año

En estos dias de diciembre y en medio del trajinar de los preparativos de las fiestas, al hacer una pausa ciertos cuestionamientos personales y familiares dan vuelta por la cabeza. Desde lo económico (o lo que gastarás en regalos), pasando por dónde pasar las fiestas de fin de año (¿con mamá o la suegra?) hasta la tristeza que genera en algunos la ausencia física de un ser querido. Tranqui, que aunque se corra, lo mejor es pensar en positivo para iniciar un 2011 espectacularmente.
“Cada vez que estamos por iniciar un nuevo año, sentimos que ocurre algo similar en la víspera de nuestro cumpleaños. Son ocasiones en que nos detenemos a pensar en los acontecimientos de ese año que ya pasaron y que además, no volverán. Cada año pasa con muchos momentos donde predominan la alegría, los proyectos, los placeres, las ilusiones... y también momentos de tristeza, penas, preocupaciones... todo pasa y pasó. Todo lo bueno que hemos vivido debe capitalizarse a nuestro favor. Mientras que todo lo negativo hay que transformarlo en experiencia de vida para no volver a incurrir en el mismo error”, dice Leonardo Bianchi Chiastellino, doctor en Psico Orientología.
¡Viva el 2011!
Sí, estamos a pasos de la entrada de un nuevo año, y qué mejor que iniciar con el pie derecho. El Dr. Bianchi recomienda que como cada año que iniciemos, lo vivamos más intensamente, de una manera diferente. “Es muy simple, solo debemos empezar a amar lo que antes no amábamos, solo así nuestra vida será más alegre, más plena y más feliz. Debemos amar a nuestro trabajo, al estudio, a los amigos, los vecinos, los parientes e incluso a aquellos antipáticos o aquellos que en alguna ocasión nos hicieron daño”, explica, y agrega: “puede que parezca menos fácil y que algunos digan: no los puedo amar porque son odiosos, me caen mal, son antipáticos, desagradables, insoportables, bla, bla, bla. Pero si miramos hacia nuestro interior, nos daremos cuenta de que no son más que justificaciones inútiles y además son inútiles, porque son falsas. Deberíamos darnos cuenta de lo absurdo, desatinado e irracional que es sentir en nuestro corazón antipatía, odio y rencor, cuando nosotros somos AMOR”.Fuente Abc Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.