16 de diciembre de 2010

Proyecciones gigantes en “3D” para inicio del Bicentenario en la capital paraguaya

La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario organiza una proyección en tres dimensiones (3D), a través del “efecto mapping”, servirá de pantalla la fachada del Centro Cultural de la República El Cabildo, y está previsto para el sábado 1 de enero a las 21:00 horas.
El frente del edificio del Cabildo será utilizado como una pantalla gigante para lo cual será acondicionado. La dirección artística está a cargo del artista plástico Carlo Spatuzza, y del guión histórico se encargan Víctor Jacinto Flecha, Guido Rodríguez Alcalá y Margarita Durán. La dirección general, a cargo de la secretaria Ejecutiva del Bicentenario, Margarita Morselli.
Técnicos paraguayos y argentinos participan en la coordinación de este evento que abrirá el año del Bicentenario, y que será realizado por una empresa argentina contratada para el efecto, ya que localmente no se cuenta con los equipos de proyección y modelización del programa.
El guión del espectáculo lumínico contempla la proyección de imágenes relativas a los principales acontecimientos históricos nacionales, como la gesta libertadora de mayo, la Guerra contra la Triple Alianza, la Guerra del Chaco, la dictadura stronista, el Marzo Paraguayo, entre otros; que irán rebobinándose en un recuento de los 200 años que han pasado, en forma conjunta con vídeo y sonido.
Antes del espectáculo en “3D”, se llevará a cabo un festival artístico que estará a cargo de Mario Ferreiro y contará con la actuación de las Arpas del Bicentenario, bajo la dirección del maestro César Cataldo, así como la orquesta de Sonidos de la Tierra, dirigida por el maestro Luis Szarán. También se presentará al Coro de Niños del Bicentenario.
Además, el 1 de enero habrá buses en diferentes puntos de Gran Asunción para trasladar a las personas que no pueden acercarse hasta El Cabildo por sus propios medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.