31 de diciembre de 2010

Repicarán las campanas por el Bicentenario

Las campanas de las catedrales de las diócesis del Paraguay repicarán por cinco minutos, mañana 1 de enero de 2011, al mediodía, para saludar el inicio del año del Bicentenario de la Independencia Nacional.
De esta manera, la Iglesia Católica, fiel a su tradición de servidora de la Nación paraguaya, se asocia al júbilo del pueblo paraguayo, señala un comunicado que dio a conocer ayer la Conferencia Episcopal Paraguaya.
En su carta pastoral emitida en noviembre pasado, en el contexto del acontecimiento del Bicentenario de la Independencia Nacional, los obispos invitaron a retomar el pensamiento de Mons. Juan Sinforiano Bogarín, quien dijo: “Repasemos la historia, de las luchas intestinas que bien han maltratado, desangrado y dividido a la familia paraguaya: ninguna de ellas trajo el bien que se prometía. El odio destruye, la paz edifica. Busquemos pues, el engrandecimiento de nuestra Nación; ese engrandecimiento que se basa en la honestidad y la laboriosidad de los individuos, en la solidez y la dignidad de las familias, en la rectitud de los jueces, en la honorabilidad de los comerciantes, en la sabiduría de los maestros, en el fraternal amor de todos los paraguayos que trabajan con la mira puesta únicamente en el progreso incesante de la Patria amada”.

1 comentario:

  1. la verdad es asi solo lo que estamos lejos de nuestra querida patria sabemos el valor de ella la amamos cada dia mas¡¡¡¡¡y la cubrimos con la añoranza de volver.

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.