19 de diciembre de 2010

Revalorizan tradición paraguaya en concurso de pesebres

Vecinos de Trinidad eligieron el sábado a los mejores pesebres, en un concurso que anualmente realizan para revitalizar el patrimonio y las costumbres de este antiguo barrio de Asunción.
Mejor pesebre del 2010
Veintiséis pesebres participaron del concurso, organizado por Amigos de Trinidad, cuya premiación se llevó a cabo frente al antiguo almacén y ex cine bar Cañisá, en el casco antiguo del barrio, donde fue montado un pesebre viviente con techo de paja y troncos. La representación del nacimiento estuvo a cargo de los niños de la zona.
El establo de tamaño natural montado por Raquel Orué de Reinaldi y su padre Gregorio Orué, sobre la calle San Juan 2030, fue el ganador del tradicional concurso, adjudicándose el premio "Amigos de Trinidad 2010", una escultura del artista Juan Pistilli.
El primer premio en categoría pesebres medianos fue para el de Faustina Viuda de Pavetti, sobre la calle Itapua c/Santísima Trinidad, elaborado bajo una bóveda de enramada natural, con elementos puramente tradicionales.
Entre los pesebres pequeños, el primer premio fue para el de la familia Galli Elizeche, de la calle Juana P. Carrillo ,el mismo fue instalado debajo de un jazminero, con plantas naturales en macetas con globos colgantes al estilo Paraguay.
El segundo premio, conforme a la categoría pesebres grandes, fue para Yolanda Olitte de Vallovera, de la calle Juana P. Carrillo; y el tercero para Lili de Benítez de la calle, Espíritu Santo. En categoría de pesebres medianos, el segundo puesto fue para Graciela González de Armoa de la calle Capitán Maciel 2103, y en categoría pesebres pequeños, el segundo puesto fue para Esmilce Céspedes del Barrio Santo Domingo y el tercer lugar para Lucy Elizeche de la calle Cap. Morel c/Santísima Trinidad.
Los organizadores manifestaron la importancia de la valoración de la tradición en la elaboración de los pesebres, transfiriendo la cultura paraguaya a las nuevas generaciones. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.