14 de diciembre de 2010

Rudy Heyn está internado

El guitarrista Rudy Heyn se encuentra internado en terapia intensiva del sanatorio La Costa. Ingresó la semana pasada debido a una afección pulmonar.
Rudy Heyn, quien actualmente tiene 81 años, hace unos meses tuvo que internarse debido a una pulmonía. En setiembre tuvo que dejar de dedicarse a su pasión que es la enseñanza de guitarra. Quien actualmente sigue sus pasos es su nieto Rodolfo, quien quedó a cargo de la conocida academia Heyn, por la que pasaron varios guitarristas de nuestro medio.
Rudy Heyn creó un método sencillo de enseñanza que alcanzó una gran popularidad a través de los libros Do Re Mi. También fue el primer músico paraguayo en tocar una guitarra eléctrica.
Nació en Villeta un 27 de enero de 1929. Se inició en la música en su ciudad natal y luego en Asunción, a partir de 1945 donde fue integrante del conjunto folclórico de Andrés Filippi Costa.
Es muy popular su versión de “Che Pykazumi”, que hacía con la guitarra hawaiana, pero también tiene varias canciones de su autoría, entre ellas “Con m de madre”, “Amor que se fue”, “La nube y tu vida”, “Ven a mí”, “Tuyo”, entre otras más.
Fue presidente de la Asociación de Músicos del Paraguay durante 25 años. Fuente:Abc Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.