2 de diciembre de 2010

Se presenta segunda edicion de novela paraguaya en versión bilingüe

Hoy, a las 20:00, será presentado al público la segunda edición de Kalaíto Pombéro, novela paraguaya de la autoría de Tadeo Zarratea.
El acto se llevará a cabo en el Salón Fundadores de la Cooperativa Universitaria, sito en Avda. San Martín casi Andrade, Asunción. La impresión de la obra en versión bilingüe guaraní-castellana estuvo a cargo de Marben Editora & Gráfica S.A. La distribución del material, a nivel nacional e internacional, estará a cargo de Servilibro, empresa regenteada por Vidalia Sánchez .

Tadeo Zarratea

Zarratea afirma que para esta segunda edición introdujo correcciones al texto original en guaraní, con el propósito de aproximar mucho más al “guaraní paraguayo”, denominación que le da a la lengua hablada, viva. En cuanto a la versión castellana, realizada por él mismo, informa que se inscribe dentro de lo que el autor denomina “el castellano paraguayo”, variedad dialectal hablada en el Paraguay en forma exclusiva.
El escritor

Tadeo Zarratea nació en Yuty, Caazapá, el 28 de octubre de 1946. Residió y estudió en su pueblo natal hasta la edad de 17 años. Se trasladó luego a la capital donde realizó sus estudios secundarios y universitarios. Se graduó de abogado en la UNA en 1974; de licenciado en Lengua Guaraní en la UNA en 1978 y de doctor en Ciencias Jurídicas en la UNA en el 2009. Alterna el ejercicio de la abogacía con la literatura y la política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.