10 de diciembre de 2010

SOLISTA DE LA SINFÓNICA NACIONAL EN ESPAÑA

La clarinetista Sara Aquino será la principal invitada en un importante concierto de la Banda “La Primitiva”, de la ciudad de Llyria- Valencia.
Este sábado, 11 de diciembre, la clarinetista Sara Aquino Navarro, destacada integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), será la principal invitada en un importante concierto de la Banda “La Primitiva”, de la ciudad de Llyria- Valencia (España). El evento tendrá lugar en el teatro de la antes citada banda, a las 21:00 hs., en la fecha inicialmente mencionada.
En la ocasión Sara Aquino, bajo la dirección del maestro español Rafael Sanz- Espert, tendrá a su cargo la interpretación de la parte solista del “Concierto para Clarinete y Orquesta”, del compositor español Oscar Navarro.
La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay tiene el orgullo de estar conformada por profesionales de primer nivel; sobre todo por jóvenes talentosos; a quienes apoya constantemente en su desarrollo musical integral.
Actividades como la realizada por Sara Aquino son trascendentales para dar a conocer la calidad de los músicos compatriotas más allá nuestras fronteras. Ella viajó a España; invitada por la banda “La Primitiva”, de la Ciudad de Llyria, en Valencia; y la Banda Municipal de Bilbao; con esta última agrupación participó de un exitoso concierto, el pasado domingo 5 de diciembre del corriente, también dirigida por el maestro Rafael Sanz- Espert, quien en varias ocasiones dirigió la OSN Paraguay, en su carácter de principal director invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.