19 de diciembre de 2010

Voces de esperanza

Coro de Niños del Bicentenario.
El coro fue creado con motivo de las celebraciones del Bicentenario del Paraguay y desde sus inicios viene cumpliendo una intensa e ininterrumpida tarea de estudios y promoción del canto. “Queremos que se transforme en una actividad continua y que sea reconocido por el público, donde además de reunir las voces infantiles paraguayas más privilegiadas y educadas musicalmente, se presencie un espectáculo”, indicael director Carlos María Cazal.
El repertorio que utilizan es diverso. A través del mismo los niños van ganando sensibilidad ante la expresión musical que tiende, asimismo, a una educación integral. “La música tiene muchas virtudes y muchos beneficios para los niños”, asegura Margarita Morselli secretaria ejecutiva de la comision bicentenario. “El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. Les da seguridad emocional, concentración. ¡Estos niños se están cargando de autoestima!”, exclama.
Los chicos que lo integran son de Asunción y de varios puntos del país.
En total suman a 71 los niños. Escogerlos no fue tarea fácil, pero había que decidir. “Tomamos un test que consistió, además del canto, en un dictado melódico y fórmulas rítmicas para medir la afinación de cada postulante”, revela Cazal. Con los ensayos casi diarios van dominando en profundidad la teoría y la técnica.
Sus uniformes, túnica blanca franjeada con los colores patrios, se convierten en símbolo de simpatía y en mensaje de paz, de esperanza. Durante los ensayos se puede percibir que los protagonistas se llenan de sentimiento, de alegría, de orgullo. Estos ensayos de conjunto son siempre un tiempo de recreo al que acuden estimulados por su afición, pues casi el único premio que reciben es la satisfacción del éxito en las interpretaciones y los aplausos. Cada uno con el rostro altivo y el pecho henchido cantaba a viva voz, atento a las instrucciones del director.
Asistir a un ensayo del Coro de Niños del Bicentenario es comprobar el amplio grado de educación vocal, a pesar de la corta edad de muchos de los mismos, y el cariño que se respira entre profesores y cantantes. Es un lindo ambiente, de mutuo afecto, que se trasluce en los resultados: niños y niñas, con voces excepcionales, que van a deleitar el próximo primero de enero, frente al Cabildo, a las 20:00. Fuente Abc Revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.