10 de enero de 2011

APA pide trato igualitario respecto a pago de artistas

El mismo trato en cuanto a compensación económica es lo que pide APA (Autores Paraguayos Asociados) a la Comisión Nacional Bicentenario y al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, respecto a las contrataciones para los festejos del Bicentenario.
Alcides Roa
“Si hay dinero para los artistas extranjeros, que también haya dinero para los artistas paraguayos”, es el pedido del presidente de APA, Alcides Roa.
El titular de APA no habla de exclusión, sino de un trato igualitario. “Hay buen dinero para estos eventos y todos tienen el derecho de participar. Queremos que a cada uno se le dé su lugar como artista y el pago justo”, acotó.
Esta inquietud ya fue planteada a la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional Bicentenario, Margarita Morselli, y al intendente capitalino.
“Queremos que se le dé lugar a los músicos paraguayos. No estamos en contra de los que vendrán, sino que se le dé espacio a los artistas nacionales”, agregó.
APA espera concretar una reunión con Morselli y Samaniego, para planificar las distintas actuaciones.
Debido a que algunos socios de APA se sentían excluidos del Bicentenario, se pensó en realizar una concentración frente al Cabildo, pero lograda la reunión con Morselli, la protesta fue cancelada.
“En realidad, hay sectores que nos dicen que no tienen espacio. Ya hemos hablado para que tengan en cuenta a los artistas paraguayos, porque es el momento en que debemos mostrar nuestro arte. Demasiados grandes artistas están esperando su oportunidad de subir al escenario”, manifestó.
Samaniego también dio su palabra de incluir a los artistas en los festejos que prepara la Municipalidad de Asunción. “Hemos tenido una respuesta muy positiva”, auguró Roa.
APA cuenta con unos 2.000 socios. “Tengo mucha esperanza en que todos tendrán su espacio. La primera presentación del 1 de enero fue muy interesante lo que se mostró. Creo que vamos a llegar a un feliz final”, resaltó Roa.Fuente Abc Color

1 comentario:

  1. La dictadura que se instalo mas de 60 años en paraguay, no solo dejo una tremenda corrupcion en todos los ambitos.tambien nos dejo otra tremenda herencia que es el abuso de nuestros derechos como humano,es decir acceso a una buena salud, educacion y cultura.No existe en Paraguay un organismo serio eficiente que vele por este derechos, donde hay dinero hay bolsillo roto!!. Del dicho al hecho un estrecho.Pero con la union, la voluntad de mejorar las cosa sin banderias politicas podemos mejorar las cosas. señores senadores, diputados, vicepresidente, opositores del gobierno,necesitamos un PARAGUAY mas justo, mas equitativo,donde se refeje la alegria y felicidad en los ojos de nuestros niños y ancicianos.Señor Presidente Lugo:la fe es la esperanza, es el motor, que Dios no lo abandone antes tantas corrupciones le de una luz en cada dia de tus accions y de apoco las gentes entienda que tenes deseo de mejorar pero solo es imposible!!!! por que estamos invadidos de plagas.!!!! imperialistas

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.