26 de enero de 2011

Bicentenario paraguayo se festeja en la India.

Los 200 años independencia de nuestro país serán celebrados en las Indica gracias a un concierto dirigido por el célebre maestro Luís Szarán en la lejana india. El evento es organizado por la representación diplomática paraguaya en la ciudad de Nueva Delhi.
La Cancillería Nacional informó que concertista impulsa la difusión del proyecto itinerante "Sonidos de la Tierra", y se presentó el día 24 del corriente en la ciudad de Mumbai, donde condujo la orquesta juvenil de la Ghandi Ashram School de Kalimpong junto con el Coro del St. Xavier Collage de esta ciudad. El concierto apoyado por la Embajada paraguaya se llevó a cabo en el St. Andrew's Auditórium.
El programa contó con músicas del repertorio clásico de las Misiones Jesuíticas del Paraguay, en particular del compositor jesuita Domenico Zipoli. El St. Andrew's Auditorium estuvo cercano a su capacidad máxima de 800 personas, quienes ovacionaron la presentación del Maestro Szarán y de la orquesta y el coro juvenil. El programa consistió principalmente en la presentación de músicas paraguayas, incorporando tres músicas indias en la parte final.
Cabe recordar que este año se celebrará igualmente el 50 Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre India y Paraguay. Fuente: Agencia Jakueke

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.