30 de enero de 2011

Chicos del cortotometraje Calle Última van a la Berlinale, con sus entusiasmados protagonistas

Cuatro adolescentes que participan del cortometraje de Marcelo Martinessi viajan a Berlín, Alemania, para participar del festival de cine. Los chicos se animan a compartir sus experiencias de vida en la muestra.
Por Marco López/Ultima Hora.

El cineasta Marcelo Martinessi y los chicos del elenco de Calle Última, se preparan para viajar a Alemania, donde participarán del prestigioso Festival de Berlín, la Berlinale, que se celebrará del 10 al 20 de febrero.
Gladys González (16), Lorena Esquivel (16), Jorge Rojas (16) y Lorena Vera (15) partirán rumbo a la capital germana el 11 de febrero, un día después de la apertura del evento, mientras que el cineasta lo haría un poco antes, para verificar los procesos de transferencia del filme a 35 milímetros y el subtitulado, que se realizan en París.
PROYECCIONES. Las exhibiciones están programadas para el 14, 16 y 18 próximos, en la sección Generation, que premia al Mejor Corto con el Oso de Cristal.
Esta ficción documental, basada en hechos de la vida real, es el resultado de un proceso prolongado, que tuvo como principales protagonistas a chicos de las organizaciones Luna Nueva, Don Bosco Róga y Callescuela (Ludoca).
Partiendo de la propia experiencia y con la ayuda de Martinessi, los adolescentes fueron rescatando sus propias historias, relatando sus sufrimientos, luchas y alegrías.
 "En verdad, dio mucho gusto, porque nosotros mismos escribimos el guión y actuamos", dice Gladys, quien aportó varios pasajes al audiovisual de 20 minutos.
"Se apropiaron del proyecto y esta es una de las cosas interesantes que tiene Calle Última: ellos se animan a contarnos quiénes son, nos cuentan su vida", explica Martinessi.
VIVENCIAS COMPARTIDAS. Pero en Berlín, irán todavía más allá, porque después de cada proyección tendrán la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias con otros niños y adolescentes, en el marco de la sección Generation. Además, el 13, está marcada una reunión con los medios de prensa.
"Quiero contarles sobre la película, sobre mi experiencia", dice Lorena Esquivel, quien actúa en el cortometraje.
Jorge también está entusiasmado con el viaje, porque pretende, si las circunstancias y el tiempo lo permiten, bailar hip hop y acudir al estadio del Bayern Munich para disfrutar de algún encuentro de la Bundesliga. Por el momento, se prepara para asistir, junto a Gladys y las dos Lorenas, a unas clases básicas de alemán. La delegación regresará el 18 de febrero a Paraguay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.