28 de enero de 2011

Cincuenta años del Puente de la Amistad

Ayer se cumplieron cincuenta años de la habilitación del Puente de la Amistad. En Ciudad del Este hubo un acto con algunos de sus constructores. En su momento fue una novedad de ingeniería, el puente de hormigón armado y arco con mayor vano del mundo, pese a que en el libro Guinness figura por error el de Gladesville, Australia, que fue concluido solo tres años después.
Agasajaron a constructores del Puente
Al menos 20 pioneros y constructores del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil), recibieron medallas de honor ayer durante el acto realizado en conmemoración de la apertura de la majestuosa obra, que tuvo lugar el 26 de enero de 1961.
Para rendir homenaje a los constructores del Puente de la Amistad, se realizó un acto donde comienza el puente del lado paraguayo.
Los funcionarios municipales ovacionaron a los pioneros constructores.
Durante la construcción del Puente de la Amistad trabajaron más de 600 paraguayos, varios de ellos se quedaban en una pensión llamada “Paraná”, cuya propietaria, de nombre Cristina, es también del actual hotel “Mi abuela”, que está en el centro de Ciudad del Este.  Fuente Abc Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.