12 de enero de 2011

Cincuenta arpas a Cosquín

La delegación paraguaya de las 50 arpas actuará el viernes 21 en el Gran Festival del Folclore de Cosquín, conformada por niños, jóvenes y adultos de Asunción, de Arpa Róga (Casa del Arpa) y de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, además de arpistas independientes, todos bajo la dirección del maestro César Cataldo Carrizo.
“Las 50 arpas van a Cosquín sí o sí”, dijo la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Alejandra Peña, en una comunicación telefónica. “Estamos esperando los fondos para cubrir el viaje de los arpistas y acompañantes, y todo depende de la parte administrativa de la Municipalidad. Porque hay que tener en cuenta que no es lo mismo lo que presupuesta y lo que te pueden dar. Todo depende de las recaudaciones”. Agregó que esto ya se definiría en la fecha, aunque el viaje ya es un hecho, pues Paraguay figura en el programa oficial del festival de Cosquín. También actuarán el Ballet Folclórico Municipal de Asunción, dirigido por el profesor Ricardo Aguilera, Lizza Bogado, cantante paraguaya de prestigio internacional. José Antonio Galeano será el presentador oficial de la delegación paraguaya. El repertorio incluye Bravo Paraguay, Carreta guy, Tren lechero. Galopera y Pájaro campana.

1 comentario:

  1. que buena noticia, felicidades por esta participación...los estaremos viendo.

    Suerte-Hoteles en Paraguay

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.