13 de enero de 2011

Crearán Plan de Trabajo para dar atención integral a paraguayos en el exterior

La Dirección de Atención Integral al Compatriota (DACPE) y la Secretaría de Repatriados decidió en una reunión establecer un Plan de trabajo, para ofrecer atencion integral a paraguayos en el exterior.
El plan de Atención Integral al Compatriota abarcará los países de mayor recepción de paraguayos, y para ello, se coordinará un Plan de trabajo, que no solo contemplará la regularización documental de los mismos, sino también otros servicios asistenciales tales como orientaciones para la salud, empleo, capacitación laboral y educación, indica un boletín oficial de Relaciones Exteriores.
La información detalla que en la reunión que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Repatriados, donde también se evaluaron las acciones realizadas durante el 2010 y se estudió las alternativas para mejorar la atención a los migrantes.
El titular de la Dirección de Atención a las Comunidades Extranjeras en el Exterior (DACPE), embajador Juan Buffa, y el Ministro de la Secretaría de Repatriados y Refugiados Connacionales, Elías Samuel Lugo, participaron en el encuentro.
REPATRIADOS. Además, informaron que en el 2010 fueron repatriados 343 paraguayos en situación de vulnerabilidad en el exterior, principalmente desde España, mientras que otros 62 connacionales fallecidos en el exterior también recibieron el apoyo de Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.