4 de enero de 2011

Diana Albrecht con exitoso año en el Washington Ballet

La bailarina clásica paraguaya Diana Albrecht comienza este año con una exitosa temporada en el Washington Ballet, la compañía más importante de la capital norteamericana donde se encuentra radicada desde hace varias temporadas.
Diana Albrecht en el Washington Post
Precedida de una notable trayectoria con muy importantes logros en concursos internacionales en Brasil y Estados Unidos de Norteamérica y el International Ballet competition de Jackson, Mississippi en junio pasado.
En el 2010, Albrecht nuevamente nos sorprende con la muy buena noticia de sus avances en el campo de esta muy difícil y competitiva carrera. Inició la temporada con la obra “Romeo y Julieta” en el mes de noviembre. Fue seleccionada como principal para la más importante presentación que realiza la compañía en cada temporada, “The Nutcracker (El Cascanueces)”.
La temporada significó más de 33 funciones con entradas agotadas previamente bailando el rol principal en “The Sugar Plum Fairy (El hada del País de Azúcar)” así como “Dew Drop Fairy (solista del Vals de las Flores).
Albrecht sigue su ascendente carrera, pues, el mes próximo bailará “Rooster” con música de los Rolling Stones del famoso coreógrafo inglés y coreógrafo oficial del Boston Ballet, Christopher Bruce. En este caso interpretará uno de los Pas de Deux mediante una audición para el rol y más adelante en la temporada ballets como “Le Corsaire” y “Carmen”.
Una vez terminada su temporada en el mes de agosto del 2011 irá de gira al Japón como bailarina invitada para interpretar el rol “Ugar Plum Fairy” en “The Nutcracker”.
Además de su carrera como bailarina, Albrecht ha sido figura para fotógrafos americanos como Jon Potter y Richard Calmes. Como también para revistas como Pointe Magazine y The Washington Life.
Para la temporada 2010-2011, fue electa delegada de la compañía The Washington Ballet ante el AGMA (American Guild of Musical Artists). El AFL-CIO (AGMA) es el sindicato estadounidense que representa a 8.000 jubilados, cantantes de ópera, del ballet y otros bailarines de todos los géneros, directores de ópera, personal de entre bastidores, el personal de producción y compañías de danza, ópera y patinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.