30 de enero de 2011

El Grupo Televisa quiere comprar el Anfiteatro Flores de San Ber

El grupo multinacional Televisa es uno de los mayores interesados en comprar el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino, informó el intendente de la villa veraniega, Ramón Tati Zubizarreta. A esta propuesta se suman varios inversionistas paraguayos, que también desean adquirir el recinto, que tiene una superficie de 6 hectáreas y un amplio escenario de 1.800 metros cuadrados.
La posible venta se concretaría una vez que se resuelvan los problemas judiciales que pesan sobre la propiedad.
La iniciativa de adquirir el anfiteatro José Asunción Flores, y concesionarlo o venderlo a alguna empresa, se da a través de la negociaciones de la Comisión Bicentenario. "La compra se podrá dar a través de una emisión de bonos del Estado, que el Banco Central del Paraguay (uno de los mayores acreedores del anfiteatro Flores) está dispuesto a recibir", refiere el intendente.
En cuanto a fecha y monto no hay nada confirmado, pero Zubizarreta está confiado en que el negocio se cerrará pronto. "Margarita Morselli se encuentra coordinando ese trabajo, y la Comisión Bicentenario y el presidente de la República son los que definirán el tema", agrega.

PROYECTO. Una vez que el predio sea del Estado y los pleitos judiciales se resuelvan, la Comuna baraja varias alternativas sobre el uso que se podría dar al sitio. "Tenemos muchas opciones: damos a empresarios paraguayos especializados en organización de eventos, o al Grupo Televisa, que tiene interés en el lugar", adelanta.
También cabe la posibilidad de trabajar de manera mixta, o sea, un porcentaje con capital privado, conjuntamente con el Estado o municipalidad local.
La intención de la multinacional data de la época en que Tati Zubizarreta presidía la Fundación Teletón, tiempo en que los inversionistas visitaron Paraguay. "Ellos conocen perfectamente el anfiteatro y les interesa, pero recién una vez que se subsanen los inconvenientes judiciales lo pueden adquirir o administrar", dice. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.