14 de enero de 2011

FESTIVAL POPULAR PARA FESTEJAR PROMULGACIÓN DE LA LEY DE LENGUAS

La Comisión Nacional de Bilingüismo, la Dirección de Promoción de las Lenguas SNC, el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní y la Fundación Yvy Marãe’ŷ, invitan al FESTIVAL POPULAR PARA FESTEJAR LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE LENGUAS.
El mismo se realizará el día jueves 20 de enero en la Manzana de la Rivera, a partir de las 19:30 hs. Tendremos la presencia de destacados artistas, además invitados especiales como ministros del Poder Ejecutivo y parlamentarios que apoyaron decididamente esta conquista.

Los organizadores invitan a todas las personas e instituciones que apoyaron la campaña para el logro de esta normativa, ya sea a través de firmas, su voz de apoyo, enviando correos o difundiendo las campañas que se han realizado, que se hagan presentes ese día.
La Ley de Lenguas es una conquista popular, ya que ella garantizará la profundización de la democracia, la participación, el respeto a los derechos humanos, la defensa de la identidad nacional, la revalorización de la lengua guaraní y todas las lenguas habladas en el Paraguay, especialmente las lenguas de los pueblos indígenas. Esta Ley permitirá que los/as sin voz rompan las mordazas y puedan decir su propia palabra y de esa manera se conviertan en ciudadanos y ciudadanas. Upévare iporã ha tekotevẽ jako’ipaite upépe.
Esta conquista histórica se debería también festejar en el exterior, ya que miles de personas, entre ellas escritores, comunicadores, intelectuales, investigadores, trabajadores, estudiantes, etc. han apoyado desde lejanas tierras las campañas. Por ello solicitamos a todas las personas e instituciones que estén de acuerdo con esta conquista que se sumen al festejo, celebren el mismo día y la misma hora con nosotros. Muchas personas de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, México, Venezuela, Estados Unidos, España (Barcelona, Galicia, y otros lugares), Canadá, Finlandia, Noruega, Alemania; en fin, de todos los continentes, son parte de esta conquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.