26 de enero de 2011

Festival Ykua Salas comenzará mañana

La decimosexta edición del Festival Internacional Ykua Salas será la ocasión en que Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, encenderá la “Antorcha de la Libertad” para celebrar el Bicentenario de la Independencia del Paraguay y la concreción del asfaltado de la Ruta X, De las Residentas.
El Festival se iniciará mañana y concluirá el sábado 29. En la apertura de esta edición del festival, a las 19:00, se encenderá la “Antorcha de la Libertad” de dicha localidad, la cual será trasladada en caravana con la presencia de la Asociación Paraguaya de Jinetes, la Banda de Músicos del Ejército, artistas locales y departamentales que partirán de frente a la Escuela Nacional de Comercio hasta la plaza Mariscal López, donde será recibida por las autoridades y la Comisión Bicentenario, con banderas tricolores, mientras entona el Himno Nacional el tenor paraguayo José Mongelós.
Se abrirá el festival con las palabras del Ing. Pastor Soria, intendente de Itacurubí del Rosario; las de Estela Mareco, directora general del Festival; y las de Margarita Morselli, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional Bicentenario. Seguidamente se hará la presentación de la Banda de Músicos del Ejército Paraguayo.
El viernes, a las 21:00, será la “Noche Latinoamericana” con delegaciones nacionales y extranjeras. El joven guitarrista y cantante Joel Sandino, el Ballet Internacional Ykua Salas, el Ballet Municipal Itacurubí del Rosario, el Ballet de General Aquino, entre otros, presentarán sus números artísticos.
El sábado, último día del Festival, a las 18:00, se celebrará la Misa Latinoamericana. A las 21:00, en el Tinglado Municipal será la “Noche Ykua Salas” en homenaje al Bicentenario de la Independencia del Paraguay con la presencia de Marcelo Rojas y su arpa, el Ballet Internacional Ykua Salas, López Simón, Grupo Generación, “Voces del Bicentenario”, la Banda de Músicos del Ejército Paraguayo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.