29 de enero de 2011

Honran a Próceres en Guarambaré

“¡Paraguay libre e independiente! Guarambaré honra a los Próceres y celebra la libertad”, se denomina el ciclo de eventos que abrió anoche el año del Bicentenario de la Independencia, en Guarambaré, que el domingo 30, en la Plaza Emiliano R. Fernández encenderá su “Antorcha de la Libertad”, en el marco del Festival “Sonidos del Bicentenario en Guarambaré”. La actividad es organizada por la Municipalidad de Guarambaré y por la Coordinadora de los Festejos del Bicentenario local, con apoyo de la Comisión Nacional Bicentenario.
Los soles de Carapegua
Esta noche actuará el Conjunto de Cuerdas de la ciudad de Formosa (Argentina), sumado a otros números artísticos en el Salón Municipal.
El evento de mañana será en la Plaza Emiliano R. Fernández y contará con la ambientación musical a cargo de artistas guarambareños, como el Grupo Mongelós Torales y el Grupo Torypa con Juan Ramón González. A las 20:00 será la entrada de la Antorcha de la Libertad portada por representantes de la comunidad. Habrá también repique de campanas de la Iglesia Natividad de María y fuegos artificiales con el acto de encendido oficial de la Antorcha.
El Ing. Oscar Cabrera Narváez, intendente de Guarambaré, y Margarita Morselli, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de los festejos del Bicentenario, explicarán el valor simbólico de la Antorcha de la Libertad.
Actuarán luego la Orquesta de Cámara “Sonidos de la Tierra” de Guarambaré; el elenco de danzas de la Municipalidad de Guarambaré; el Grupo Paraguay Rory de música y danza; luego “Los Soles” de Carapeguá y para el cierre la explosión de fuegos pirotécnicos. Fuente Abc Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.