19 de enero de 2011

Inician trabajos de restauración del Palacio de López

Este miércoles 19 inician los trabajos de restauración del Palacio de Gobierno, en el marco de las tareas de recuperación de edificios históricos en el año del Bicentenario de la Independencia. En esta primera etapa, se realizarán tareas de readecuación de la sala de prensa del histórico edificio situado en la calle Paraguayo Independiente, entre Juan E. O`leary y Ayolas de la capital.
Las modificaciones en la sala de prensa permitirán que puedan realizarse reuniones entre presidentes en este recinto, al tiempo de que los mismos puedan utilizarlo para sus ponencias ante los medios de comunicación. Actualmente las charlas con la prensa se realizan en algunos de los salones con que cuenta el Palacio de López (Salón Libertad, Independencia y de las Américas).
También se prevé la mejora de todo el sistema de audio, así como facilidades para emitir señales de televisión que puedan ser utilizadas tanto por un circuito interno como para su uso en el exterior del edificio. Esto facilitará la tarea de los canales de televisión que cubren diariamente la actividad palaciega. Así mismo se proveerán más computadoras para uso de los periodistas, mejora del acceso a Internet Wireless y mejor redistribución del espacio para la tarea de periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

Para realizar estas modificaciones se han tenido en cuenta la funcionalidad, la seguridad y la preservación del patrimonio histórico, teniendo en cuenta que el Palacio de Gobierno, más conocido como Palacio de López, es considerado Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Asunción.  Tras los primeros trabajos de obras civiles en la sala de prensa, se iniciarán también las otras tareas de restauración que comprenden el techo hasta abarcar la totalidad de la construcción.
Mientras duren los primeros trabajos de obras civiles del Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, Fernando Lugo, realizará la mayor parte de sus actividades oficiales en la Residencia Presidencial Mburuvicha Roga. Fuente IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.