28 de enero de 2011

Las Divas de la Guitarra se reunirán en Asunción

El Banco Central del Paraguay será escenario, el 3 y 4 de mayo, del Festival Mundial de Guitarras - Gala de las Divas de la Guitarra Mundial.
Este evento es impulsado por la guitarrista Daiana Ferreira Da Costa, quien también trabaja en la Dirección de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Participarán del espectáculo la compatriota Berta Rojas, reconocida por su técnica y su innata maestría musical. Ella fue elogiada por el Washington Post como Guitarrista extraordinaria y por la revista Classical Guitar, del Reino Unido, como Embajadora de la Guitarra Clásica.
La concertista paraguaya compartirá escenario con la estadounidense Sharon Isbin, Ana Vidovic, de Croacia, y Xuefei Yang, de China.
Previo al espectáculo central, las protagonistas visitarán San Juan Bautista de las Misiones, Encarnación y Ciudad del Este, para compartir momentos con artistas locales y transmitir un poco de su experiencia.
"Si bien no ofrecerán conciertos, estas cuatro mujeres brillantes compartirán reuniones con jóvenes de las localidades, así como masterclass y actividades conjuntas con la Municipalidad de cada lugar", comentó Ferreira Da Costa.
El concierto contará con los auspicios del Departamento de Agregados Culturales de la Embajada de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.