18 de enero de 2011

Legisladores visitan empresa norteamericana que invertirá en Paraguay

Los senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti visitaron las instalaciones de la empresa Petro Victory con sede en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Los inversores estadounidenses se aprestan a retomar el proyecto de exploración de hidrocarburos en territorio paraguayo en el 2011.
Blas Llano y Fernando Silva Facetti fueron invitados a conocer el funcionamiento corporativo de las empresas y recorrer algunos de los pozos de exploración. Además se interiorizaron de los avances logrados en materia de prospección desarrollados en territorio paraguayo que dan cuenta de las grandes posibilidades de éxito en la etapa exploratoria que piensan llevar adelante este año.
La invitación cursada a los parlamentarios obedece al interés de poner en conocimiento del Congreso la seriedad y solvencia técnica con que cuentan las empresas matrices, trayectoria que ponen al servicio de la inversión en Paraguay, respaldados por los años de experiencia y capacidad técnica en materia de exploración y explotación de hidrocarburos.
Con una inversión que ronda los 80 millones de dólares y la experiencia por más de 40 años de la empresa estadounidense Dynamic Production, que actualmente tiene en explotación 75 pozos en el estado de Texas. La firma tiene planificado retomar los trabajos en el área concesionada en el primer semestre del año 2011 para que en el año del Bicentenario, se alcance la meta de hallar hidrocarburos en territorio Paraguayo.
El grupo inversor liderado por Petro Victory determinó 9 prospectos, o sitios con las condiciones y características para ejecutar la perforación de pozos exploratorios entre las cuales se encuentran Los Naranjos y Jurumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.