22 de enero de 2011

Lugo pide aprovechar el Bicentenario para pensar en el futuro del país

El presidente de la República, Fernando Lugo, pidió no agotar las celebraciones del Bicentenario de la independencia del Paraguay en las reflexiones históricas, sino aprovechar este tiempo para proyectar el futuro del país. Fue luego de un coloquio realizado este viernes en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, sobre los 200 años de la nación.
“No podemos quedarnos solamente en la reflexión histórica, no podemos quedarnos solamente en la memoria de lo que ha sido, sino sobre todo pensar en presente, y sobre todo en el futuro de nuestro país”, señaló el mandatario paraguayo.
Planteó trasladar el coloquio sobre el Bicentenario a las instituciones educativas de todos los niveles.
En la oportunidad, el historiador, Guido Rodríguez Alcalá expuso sobre la independencia del Paraguay en el contexto continental.
Por su parte, Margarita Durán habló sobre la significación del 14 de mayo de 1811, y Bartomeu Meliá explicó los efectos de la independencia sobre las comunidades nativas.
Estuvieron presentes en el coloquio secretarios de Estado y otras autoridades nacionales. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.