14 de enero de 2011

Luis Szarán dirigirá en la India

El maestro Luis Szarán, director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y del proyecto Sonidos de la Tierra, se encuentra en Bombay, India, donde dirigirá un concierto el próximo 24 de enero en el Auditorium St. Andrew’s de la ciudad de Mumbai. Del mismo participarán el Xavier College Chorus, una orquesta de cámara integrada por músicos y solistas profesionales junto con la participación del violinista paraguayo Gustavo Barrientos, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional. Como solistas participan: Shirish Malhotra en flauta, Natasha Collaco (soprano), Zarin Ghadialy-Hodiwala (Contralto) y Kersi N. Gazdar (Tenor).
El maestro Szarán fue especialmente invitado por el St. Xavier College y la Fundación Mehli Mehta (de la familia del célebre director de orquesta Zubin Mehta). El programa del concierto incluye música de las reducciones jesuíticas del Paraguay con la Misa a San Ignacio y partes de las Vísperas Solemnes, de Doménico Zipoli y música tradicional de la India. Szarán ofrecerá tres conferencias sobre sus investigaciones en el campo de la musicología en la cátedra de Antropología, así como sobre la música en las reducciones jesuíticas del Paraguay en la Fundación Mehli Mehta. El concierto del 24 cuenta con el apoyo de la Embajada del Paraguay en India.
Sonidos de la Tierra
La presencia del maestro Szarán en la India cuenta con los auspicios de la Skoll Foundation como parte del programa de replicaciones internacionales del proyecto Sonidos de la Tierra. En el año 2010 el programa se expandió, a través de la creación de nueve escuelas de música y alianzas con proyectos similares en ciudades de Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay así como desde el año 2006 en apoyo al programa “Violines del Himalaya” en la ciudad de Kalimpong, India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.