29 de enero de 2011

Más de 500 personas con problemas de movilidad recibirán sillas de ruedas

Mediante la firma de un acuerdo entre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con la Fundación Paraguaya y Fundación Solidaridad, 525 personas de escasos recursos y con problemas de movilidad recibirán una silla de rueda para mejorar sus condiciones de vida.
La Fundación Paraguaya informó que la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS por sus siglas en ingles) donará las 525 sillas de ruedas a las personas necesitadas.
También patrocinará un curso de capacitación y entrenamiento de tres días a cargo de instructores internacionales sobre la selección y prescripción del tipo de silla apropiado a cada necesidad del receptor, el uso y cuidado y otros temas afines, según el informe de prensa.
En tanto, la Fundación Paraguaya y Fundación Solidaridad se encargarán de coordinar la recepción de las sillas al país y la identificación de las personas con problemas de movilidad.
En el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 10% de la población mundial, unas 650 millones de personas, tienen discapacidad, y alrededor de 10% de estas personas necesitan silla de ruedas. En Paraguay, el porcentaje es similar, se estima la existencia de unas 600 mil personas con discapacidad, de las cuales un número importante necesitan silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.